Get Adobe Flash player
HEADER2018

JUVENILES | GIMNASIA

La hora de Ceceri

El lungo defensor central, otro que se suma al éxodo de jóvenes debutantes para viajar a Córdoba

KevinCeceriGelpBrunoValenti

Fueron Noble, Perdomo, Bou, Andrada, antes Ramírez o Guanini, y Contín en la última semana. Ahora, será el turno de Kevin Ceceri, defensor central nacido en 1996, de debutar como jugador profesional en la Primera División del equipo tripero. En un torneo en el que, por suspensiones o lesiones multitudinarias siempre ha habido bajas, los juveniles siguen tomando protagonismo dentro de la escuadra titular del ahora DT Gustavo Alfaro.

Algunos se han consolidado indiscutiblemente, y hasta aportan polifuncionalidad, como Matías Noble o Walter Bou. Otros, como Luciano Perdomo han vuelto a jugar a la Tercera División ya que en su puesto hay jugadores importantes. Lo cierto es que, como no sucedía desde hace tiempo, Gimnasia recurre a sus divisiones inferiores en demasía y sus jugadores demuestran que están a la altura siempre y cuando las condiciones sean las adecuadas.

Al hablar de Kevin Ceceri, debemos destacar que es defensor central, de gran porte, potente y con buen juego áereo. Mide 1,90 mts y su pierna más hábil es la izquierda. Nacido en Olavarría y en el año 1996, hizo parte de sus divisiones inferiores en el acérrimo rival del albiazul: Estudiantes de La Plata. Luego, por algunas lesiones que lo fueron maltratando, le tocó quedar libre justo antes de recalar en el Lobo.

En el equipo de Reserva que dirige Andrés Yllana, el zurdo era una fija en la zaga central, casi siempre en dupla con otro juvenil de paso por primera: Manuel Guanini. Jugó como titular todos los partidos del torneo actual, sin marcar goles. El año pasado no tuvo la misma suerte, ya que no tuvo tanto rodaje en la Cuarta División.

Así las cosas, la realidad indica que el próximo sábado, cuando el plantel suba en Estancia al micro con destino a Córdoba, Kevin Ceceri formará parte de la delegación. En las prácticas, Gustavo Alfaro lo ha probado como marcador de punta izquierdo (no es un negado con la pelota en los pies), corriendo a Noble al mediocampo, y saliendo Rasic del equipo. Habrá que esperar, pero el zurdo se perfila como titular de cara al juego con Belgrano del domingo por la noche. Viajar, viaja seguro. Y con una ilusión enorme.