Get Adobe Flash player
HEADER2018

ELLOS EN LA SELECCIÓN | SUB 23

De Villa Elvira a Río de Janeiro: Ascacibar irá a los Juegos Olímpicos

AscacibarARioBlasBonafini

Se confirmó lo que era casi un hecho: Santiago Ascacibar jugará para la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El juvenil (ya profesional) de Estudiantes, no detiene su ascenso, en una carrera que tiene apenas siete meses. 

Le dicen Ruso, pero jugará para la Argentina. Sonríe Estudiantes y sonríe Villa Elvira, ya que Santiago Ascacibar, el mediocampista del Pincha que con 19 años se hizo cargo del mediocampo, estará en la cita olímpica el próximo 5 de agosto, en el Seleccionado Nacional Sub 23.

Desde sus inicios en el club 12 de Septiembre, a este presente con su figura en los Juegos Olímpicos. A Santiago Ascacibar le pasó todo muy rápido, pero no de casualidad: capitán de Novena a Quinta (no llegó a jugar en Cuarta), disputó apenas 16 partidos oficiales, y no faltó ni un minuto en las presentaciones oficiales del equipo de Nélson Vivas en este 2016. Respaldo para el DT, claro, que apostó por el "Ruso", a quién dirigió en la Reserva albirroja durante 2015. 

Paralelo a su recorrido en Juveniles, Ascacibar debutó en Reserva ante Rosario Central en Arroyito, a finales del 2014. El 2015 fue sin dudas un año de consolidación el el Selectivo, lo que derivó en la firma de su primer contrato profesional, en el cierre del año pasado. 

El bautismo de fuego fue ante Racing, en un amistoso que Estudiantes disputó en Mar del Plata, en la pretemporada de verano. El inicio de su carrera, oficialmente, fue el 8 de febrero, en cancha de Arsenal, en la derrota del Pincha 1-0 ante Lanús. Con el paso de los minutos y las grandes actuaciones, Ascacibar no tardó en destacarse, lo que llevaron a que en la tarde de hoy, en la sede de Estudiantes, llegue el fax con la confirmación de su presencia en Río 2016. 

Con su nombre se menciona a una posible venta al mercado europeo, que sin dudas no tardará en llegar. De Juveniles a Primera, y de Primera a la Selección Argentina. El Ruso empezará su trayecto con la celeste y blanca, y así, escala un peldaño más una la carrera que recién empieza.