Get Adobe Flash player
HEADER2018

ENTREVISTA | ESTÉFANO FRANCESCONI

"Me dijeron que juegue como en la Quinta y que confíe en mi"

EntrevistaFrancesconi

Foto: Agostina Rollé

BlasBonafini

En el triunfo de Estudiantes en Reserva ante Rosario Central por 2-1, se dio el debut bajo los tres palos de Estéfano Francesconi. El arquero categoría 98 reemplazó a Daniel Sappa, expulsado en el clásico, y después del partido contó sus sensaciones de sus primeros 90 minutos en el arco reservista.

Asoman los pibes en Reserva, y en este caso el debut fue en el arco. Estéfano Francesconi dio el salto de Quinta a Reserva, en un partido con victoria para el Pincha. "Fue un triunfo muy festejado,sobre todo porque tuve la mala suerte de convertir en el penal; el segundo gol fue un desahogo. Se nos vio muy bien desde adentro, estoy muy contento", manifestó.

Estudiantes fue más que Central, aunque hasta último momento se mantuvo la paridad en el marcador. Sobre esto, el arquero opinó: "Hubiese sido injusto llevarnos un punto por todo lo que generamos, en el primer tiempo ellos llegaron una vez y en el segundo tiempo excepto el penal no tuvieron ninguna chance clara. Por suerte apareció Facu (Bruera) nos dio el triunfo y nos vamos todos contentos".

Con la expulsión de Pepi Sappa en el clásico, Fernando Ortiz se inclinó por el golero de la Quinta, que tuvo su debut ante el elenco rosarino. "Me fueron diciendo durante la semana, el lunes me dijeron y después ya me confirmaron que iba a ser mi debut. Me dijeron  que este tranquilo,que juegue como lo hago en Quinta y que confíe en mi". Respecto al paso de la Quinta a Reserva, opinó que  "es un juego más rápido, tenés que estar más atento, visualizar antes y jugar con más velocidad".

Debutar en el arco no es fácil, más de local, en donde te observa más gente y la "presión" por cumplir aumenta. "Los primeros minutos estaba muy ansioso y con nervios, con la ayuda de los compañeros y del técnico que me fueron dando mucha confianza me sentí mucho mejor, al terminar el partido ya estaba más tranquilo y jugaba como si estuviese en mi categoría", sostuvo "Tete".

Por último, se refirió al hecho de que jueguen muchos de sus compañeos de categoría en el Selectivo: "Me tranquiliza mucho porque ya los conozco, ya se lo que dan, me siento seguro y eso habla muy bien de la 98 que tiene muchos jugadores en Reserva; espero que sea así durante todo el año", concluyó.