Get Adobe Flash player
HEADER2018

JUVENILES | ESTUDIANTES

La Sexta empezará el año en Estados Unidos

SextaEEUUBlasBonafini

A comienzos de abril la categoría 2000 del Pincha estará jugando un certámen internacional en Estados Unidos, la Generation Cup 2017. Del mismo participarán Estudiantes y River como representantes argentinos, y se enfrentarán, en la medida que avancen en la competencia, con equipos de la talla del Real Madrid.

Estudiantes participará de una nueva edición de la Generation Cup Adidas, que reunirá a 16 equipos sub 18 de todo el mundo para medir  fuerzas en el próximo mes de abril. El Pincha tendrá su representatividad en la Sexta división, de la que viajarán 20 jugadores y cinco resposables que completarán la delegación. Culminando los útimos trámites, el León disputará este campeonato integrando el grupo D, junto a Toronto FC, Tijuana y  New York Red Bull.

La agenda indica que la comitiva viajará el 4 abril, para debutar el 7 ante New York Red Bull. El 9 se enfrentará con Tijuana y el 11 ante Toronto FC. El resto de los grupos están conformados de la siguiente manera: 

Grupo A: FC Dallas, Independiente del Valle, Real Salt Lake, Real Madrid

Grupo B: LA Galaxy, Sporting Kansas City, Flamengo, Entracht Frankfurt.

Grupo C: Atlanta United FC, River Plate, Colorado Rapids, Malaga FC

Los 20 jugadores que viajarán son: Facundo Monetti e Iñaki Ludueña (arqueros); Franco Morelli, Mateo Palmieri, Jorge Tapia, Nicolás Patrault, Patricio Ruscitti, Nahuel Machado, Juan Ongaro (defensores); Andrés Ayala, Deian Verón, Gonzalo Piñeiro, Gianluca Bertuzzi, Karim Jurjo, Matías Pellegrini, Aaron Spetale , Franco González y Franco Romero (volanteros); Imanol Enríquez y Gaspar Di Pizio (delanteros).

El equipo será dirigido por Alejandro Saggese, junto a Luis Martín y Leandro Benítez. El encargado de la preparación física será Luciano Carnevalli y completará la delegación el médico del club.