Get Adobe Flash player
header2

NOVENA | GIMNASIA

Cortó la racha, y ganó el primero de local

NovenaGelpTemperleyFestejo y baile de los pibes de Novena (Foto: Alejandra Cirer Chicchi)

JoniAlcalde

Fue 3-2 ante Temperley, donde sufrió más de la cuenta. El partido se disputó éste sábado pasadas las 14, en el predio de Estancia Chica por la fecha 6 del torneo de AFA. Hasta dicho encuentro, los triperos no habían podido conseguir el triunfo en condición de local, mientras que la visita llegaba en la última posición de la tabla.

Al inicio, el local tuvo dos situaciones claras de gol, primero Cardozo, tras quedar solo en la puerta del área donde falló en la definición, y posteriormente, Mammini en una jugada muy similar que terminó en las manos del arquero. El Lobo comenzó controlando y la visita no pasaba la mitad de la cancha. Sin embargo, a los 12 minutos llegó el gol de Temperley, que cayó como un baldazo de agua fría. Salvatierra lo hizo, Barrios recuperó la pelota cerca del área y lanzó un pelotazo en el que Brizuela falló en el despeje, el 11 se fue mano a mano y definió por arriba del arquero.

Los de Ramos siguieron controlando el partido y jugando en campo rival, aunque no estaban finos en la precisión. Pero a los 21' llegó el empate. Tras un córner desde la derecha, donde Di Cecco ejecutó de forma impecable para que Brizuela gane a todos en el salto y con un fuerte cabezazo a media altura iguale el marcador. Con el empate, los albiazules fueron en busca de ponerse en ventaja rápidamente. Lo tuvo en una doble ejecución donde Hernandez le tapó un disparo de media distancia a Gomez, y, posteriormente a Di Cecco en el rebote.

El Lobo manejó la pelota cerca del área del Gasolero, y, llegando a la media hora de juego Lorenzo cometió una infracción cerca del arco, que, Mamut cambió por gol poniéndola en el ángulo. Luego del gol la visita reaccionó, pudo empatarlo por la misma vía, con un pelotazo salteando líneas en el que Marino, sin marca, remató de media distancia, aunque el travesaño salvó a Gimnasia.

En el complemento, los Mens Sana ampliaron la ventaja. Fue a los 8' cuando Mammini quedó mano a mano y fusiló a Hernández que, pese a tocarla, no pudo contener el balón. Con el 3-1 Ramos realizó la primera variante, buscando altura en la zona defensiva. Ingresó Lopez por Cardozo. Con pocas ideas, el Gasolero no resignó a ir por el descuento y a los 18 llegó el gol. Lorenzo, el mejor de Temperley, luego de un córner donde Pesado atajó un cabezazo, recibió el rebote y remató al arco, otra vez el arquero intervino con una tapada pero el juez entendió que el balón ya estaba adentro y señaló el medio campo decretando el 2-3 de Temperley. La convalidación del gol generó reproches al árbitro que, para aislar el problema ordenó que se reanude el juego de inmediato.

El descuento le dio esperanzas al visitante que, aprovechó los nervios de los triperos para jugar los últimos tramos del partido en campo albiazul. Lorenzo, inflado por el gol, se puso el equipo al hombro e inquietó al local. Enseguida, Ramos incluyó a Iribarria por M. Cardozo para bloquear el juego del celeste.

Sin más, los Mens Sana consiguieron un triunfo vital, ya que aún no habían podido ganar en casa. Ésto le servirá desde lo anímico para llegar de la mejor manera al partido siguiente cuando visite a Olimpo de Bahía Blanca.

NovenaGelpTemperley