Get Adobe Flash player
LOGO todo juveniles
                     facebook-icon-preview  twitter-logo-final  logoinstagram

RESERVA | ESTUDIANTES

Estudiantes, Boca y un empate que pudo ser para cualquiera

Todos los condimentos. El Pincha se le plantó de igual a igual al equipo de la ribera y entre los dos ofrecieron un gran espectáculo.

rsvaedlpbocaATRACTIVA IGUALDAD. Matías Acuña intenta superar la marca de Nahuel Molina (Foto: Blas Bonafini)

BrunoValenti

El destino se empeñó en que no haya ganadores. Tanto Estudiantes como Boca contaron con infinitas situaciones de gol pero los arqueros, los palos, y la suerte, terminaron por sentenciar el 1 a 1. Entretenido empate en City Bell, con mejor sabor para el Pincha después de lo que había sido un flojo primer tiempo, algo más amargo para Boca que perdió posiciones en la zona de privilegio.

La primera parte tuvo un solo protagonista y fue Boca. El elenco del Flaco Schiavi manejó los hilos del partido, le sacó la pelota a Estudiantes y llegó en reiteradas ocasiones al arco de Sappa. Al punto que el Pincha contó con su primera posibilidad de anotar cuando se jugaban 39 minutos de partido.

Los matices del complemento fueron diferentes, y de arranque, porque Estudiantes salió mejor y rompió el cero rápidamente. Primero avisó, con una contra clara que terminó en los pies de Facundo Quintana y Pessalaccia, con grandes reflejos terminó ganándole el duelo al delantero.

Pero en 5 minutos, Franco Sivetti metió el pase largo y de cachetada para la corrida de Cejas, Tuta no pudo sacar el centro pero quien sí pudo fue Erquiaga, que de primera envió la pelota al segundo palo para la sorpresiva llegada de Facundo Mura: impacto certero y goleador de quien jugaba su primer partido como titular y le daba el triunfo parcial a Estudiantes.

La apertura del marcador inició otro tipo de partido. Ahora era Boca el que no le encontraba la vuelta al Pincha y además debía ir en busca del empate. Esto generó qué el trámite se transforme un un ida y vuelta constante, porque si Estudiantes tuvo una virtud, fue la no de achicarse y seguir intentando lastimar a Boca.

Lo tuvo Facundo Bruera con un cabezazo que Pessalaccia terminó manoteando cuando la pelota se le colaba por detrás y en la respuesta, Boca fue letal. Centro fuerte de Luna Diale e impacto seco de Tomi Fernández para vencer a un atónito Pepi Sappa. En 24 del complemento el Xeneize llegaba al empate y lo que quedaba de partido prometía ser muy entretenido.

Quintana volvió a tenerlo pero definió incómodo, similar lo que paso en el área albirroja con una aparición de Cabrera que terminó mandando la pelota por arriba del travesaño. El final sería para el infarto. A los 47, Tomás Fernández le sacó pintura al ángulo derecho de Sappa, y en la última del partido, los astros se alinearon para el Xeneize -difícil encontrarle otra explicación- para que el resultado quede como hasta ese entonces. Córner de Leo Areal desde la izquierda, rebote en el área y remate de Sivetti directo al travesaño, la pelota encontró a Mura y el 8 sacó el sablazo que parecía tener destino de gol, no solo por la dirección de la pelota, sino porque el arquero había quedado inmóvil y entregado; el balón volvió a dar en el palo y Gonzalo Filomeno pitó el final.

Fue empate, pudo ser para cualquiera pero el punto justifica el gran partido que entregaron Estudiantes y Boca. Se vendrá una semana especial para el Pincha, que lentamente deberá empezar a pensar en el Clásico. Hoy rindió, y sumó el tercero sin caídas ante otro de los que se encuentran en la pelea. La igualdad no conformó al Xeneize y significó perder la segunda posición en la tabla de posiciones, que hoy lidera Newell's y escolta Talleres.

ReservaEdlpBoca