Get Adobe Flash player
header2

ENTREVISTA | MATÍAS PELLEGRINI

"Nos falta regularidad de visitante y mostrar el juego que hacemos de local"

EntrevistaPellegriniBlasBonafini

El capitán de la Sexta albirroja expuso sus sensaciones después del triunfo 4-2 ante Newell´s, en un partido de marcador cambiante y dramatismo hasta el final. "Pudimos conseguir una victoria que era lo que veníamos a buscar", dijo.

Estudiantes ganó como local, mostrando un buen primer tiempo, un quedo notorio en el inicio del complemento y remontando el partido cuando Newell´s habia llegado al emapte. Analizando el partido, Matías Pellegrini expuso: "Por suerte pudimos hacer el primer gol y cuando expulsan al jugador de ellos pensamos que se nos iba a hacer más fácil. Newell´s mejoró después de la expulsión, teníamos que manejear el partido después del segundo gol  porque sabíamos que se nos iban a venir. Además agregó que "después del empate salimos adelante y pudimos hacer dos goles más".

El equipo y el esquema mostraban al Pincha jugando con cinco defensores, una de las variantes de la nueva disposición táctica. "La idea de Pedro (Verde) es jugar con cinco defensores pero con dos laterales que sean extremos a la hora de atacar. Es un buen esquema porque a la hora de defender acumulamos gente, nos gusta y nos estamos adaptando bastante bien", racalcó.

El volante creativo intervino en el primer gol, con una gran habilitación de taco, a lo que se refirió: "Con un hombre de más, cuando atacábamos eran jugadas de mano a mano, por suerte el taco sirvió para una gran jugada que terminó en gol"

Sobre Imanol Enríquez, que cambió el rumbo del partido, no se ahorró elogios y dijo que "es un animal, hizo un gol que nadie se esperaba, estamos contento por él porque es un gran compañero".

Si Estudiantes no ganaba, hubiese quedado el sinsabor de haber tenido todo a favor para ganarlo. Pellegrini coincidió y manifestó: "Teníamos un hombre de más y ganábamos 2-0, no se nos podía escapar, porque estábamos jugando de local. Pudimos conseguir una victoria que era lo que veníamos a buscar".

En el balance de este inicio, el "diez" concluyó diciendo: "Nos pasó lo mismo el año pasado. Contra los equipos más grandes nos hacíamos fuertes y después con los equipos de menor nombre se nos complicaba más. Nos falta esa regularidad de visitante y mostrar el juego que hacemos de local".