Get Adobe Flash player
LOGO todo juveniles
                     facebook-icon-preview  twitter-logo-final  logoinstagram

JUVENILES | GIMNASIA

El Lobo pisó fuerte y terminó invicto

En condición de visitante, jugaron las menores y consiguieron muy buenos resultados: cosecharon siete de los nueve puntos en juego. En tanto, las mayores no tuvieron actividad porque fue suspendida la jornada en Abasto, debido a las malas condiciones climáticas. 

F7OlimpoGelp_AurinegroWeb

NO PASÓ DEL EMPATE. La Séptima volvió a sumar un punto en su visita a Bahía (Foto: Aurinegro Web)

 

EmilioPuig

 

Fue un sábado atípico para las categorías mayores de Gimnasia y Esgrima de La Plata, debido a que la pelota no tuvo rodaje en Estancia Chica por una decisión de la Asociación del Fútbol Argentino. Producto de las intensas lluvias que se desataron en las últimas horas en la zona, se decidió postergar parte de la fecha 7 del campeonato juvenil. Entonces, los ojos estuvieron puesto en la ciudad de Bahía Blanca, donde las menores sí pudieron disputar sus partidos y lo hicieron de gran manera: terminaron invictos ante Olimpo, lograron siete puntos de los nueve que había en juego.

En primer instancia, bien temprano a la mañana, tuvo acción la Séptima conducida por Pablo Romero, que terminó igualando 1 a 1. El conjunto platense arrancó ganando, casi desde el comienzo, con un gol de Manuel Pagano. Sin embargo, no pudo mantener la ventaja y, en el inicio del complemento, el anfitrión consiguió la igualdad por medio de un cabezazo de Federico Velázquez. De esta manera, el Mens Sana sumó su segundo empate consecutivo, teniendo en cuenta que el sábado pasado obtuvo el mismo resultado ante Temperley

Alrededor del mediodía, los que saltaron a la cancha fueron los dirigidos por Jorge San Esteban, quienes llegaban a este encuentro con tres derrotas al hilo. Finalmente, la Octava pisó fuerte en tierras bahienses y derrotó al aurinegro por 2 a 1, con goles de Tomás Muro y Alex Aramallo. Momentáneamente, para el local, había igualado Lucas Ginesi. Sin dudas, una victoria sumamente importante para cortar la racha negativa y así volver a agarrar confianza de cara a lo que viene.

Por último, el turno fue para la Novena que conduce Andrés Ramos. Los más chicos atraviesan un gran presente futbolístico y volvieron a sumar de a tres. Ganaron 1 a 0, con un tanto de Leandro Mamut, quien infló las redes a los 27 minutos de la primera parte. Habida cuenta de esto, la categoría 2003 sigue escalando posiciones y actualmente se ubican terceros en la tabla, con 13 puntos, a sólo tres unidades de los líderes: Lanús y Vélez, ambos con un partido menos que el Lobo.

En definitiva, la jornada de las menores terminó siendo favorable para los coordinados por Marcelo Ramos, quienes tendrán una linda semana para preparar sus próximos encuentros: ante Arsenal, el sábado siguiente, en Estancia Chica. En tanto, los mayores deberán visitar Sarandí; a la espera de la reprogramación de los encuentros suspendidos en esta fecha.