Get Adobe Flash player
HEADER2018
ENTREVISTA | RODRIGO ROSELLI

 

"Empezar a sumar es importante"

Pese al empate agónico de Racing, el entrenador de la 2001 valoró el punto conseguido, el primero desde el inicio de la Superliga.

gelprodrigoroselli

 Foto: Alejandra Cirer Chicchi.

 

LautaroPerez

 

Aunque tiene al técnico que más unidades sumó el año pasado, la 2001 no había podido ganar en el primer tramo del actual y renovado campeonato. No solo eso, sino que ni siquiera había podido rescatar un empate. El pasado sábado, después de un gran primer tiempo, Gimnasia se imponía 2-0 a base de órden, esfuerzo y un despliegue físico notable. Sin embargo, ante un grande de nuestro fútbol y con la cancha muy pesada, el empate llegó sobre la hora. Pese al enojo lógico, Rodrigo Roselli charló con Todo Juveniles y analizó el partido disputado por la cuarta fecha del torneo, que le permitió a sus dirigidos sumar por primera vez tras cuatro juegos.

"La primera sensación es un poco de bronca obviamente, porque el empate llegó sobre el final. Lamentablemente nos quedamos con uno menos, uno de los chicos se acalambró en los últimos minutos pero creo que el partido fue muy parejo", comenzó diciendo Roselli, al tiempo que valoró: "Me parece que estuvieron bien los chicos, nos pusimos 2-0, estábamos bien. No se pudo aguantar, un poco por errores propios y otro poco porque el rival no es cualquiera", haciendo referencia a la clara jerarquía que siempre atesora un equipo como La Academia.

Si bien se lo vio disconforme por algunas intervenciones del equipo en los momentos límite, rápidamente le bajó las pulsaciones a las acciones: "Apurarse es un tema que tenemos todos cuando jugamos al fútbol. Les pasa a los profesionales y hasta nosotros cuando jugamos con amigos. Los defensores a veces salen a quitar una pelota y le terminan solucionando las cosas al delantero", explicó, agregando que por momentos, lo que él pedía era que sus jugadores no salgan a querer robar el balón, sino a simplemente impedir que el rival avance."Es algo que se entrena pero no hay una solución mágica. Simplemente les marqué eso y algunas desatenciones, pero en líneas generales jugamos el partido como teníamos que jugarlo. Racing empujó también con todo lo que tenía y salió este 2-2 que creo que está bien".

Por último, el conductor de la actual Sexta, reflexionó acerca de las primeras jornadas que arrojó la Superliga hasta el momento: "Empezar a sumar es importante. No nos había tocado en los primeros tres partidos", para luego sincerarse diciendo que si bien "lo podríamos haber hecho antes, tampoco es que merecimos tres puntos o más. Lo que tenemos está bien, estamos intentando solucionar algunas cosas, mejorar otras. Pero el grupo está bien, hoy los chicos de brindaron al máximo. Estuvieron bárbaros, muy bien".