Get Adobe Flash player
HEADER2018
ENTREVISTA | GERMÁN GUIFFREY y AGUSTÍN RAMÍREZ en #TJRadio

Dos sueños de Primera, con acento concordiense  

El defensor categoría 1997, y el punta, nacido en el 2000, pasaron por los estudios de Todo Juveniles Radio para comentar sus sensaciones sobre las últimas experiencias que tuvieron. Las raíces, el presente, la posible firma de contrato, y la convocatoria a la Selección Nacional.

EntrevistaGuiffreyRamirez

VIEJOS CONOCIDOS. Ambos futbolistas se conocen de su pueblo. Incluso, jugaron en el mismo club.

IvanCedano

Ambos oriundos de Concordia, conocidos de los torneos domésticos, dieron precisiones del presente y de lo que esperan de cara al futuro. Germán Guiffrey, que debutó en la Reserva contra Temperley y no salió más, con chances de firmar su primer contrato profesional en mayo y Agustín Ramírez, consolidado en la categoría mencionada, y recientemente llamado a participar del Selectivo Sub 19 de la Selección Argentina.

El principio del 2018 arrancó tambaleante para Gimnasia, y Guiffrey lo definió de esta manera: “No tuvimos un buen arranque de año, era un grupo nuevo, un selectivo que armaron Mariano y Leandro, teníamos que amoldarnos a eso, a muchos pibes. No comenzamos de la mejor manera, pero por suerte ahora estamos tratando de encontrar el equipo, la eficacia, el gol, la llegada al arco, que no venía sucediendo, y se están haciendo buenos partidos. Y se llega a la victoria que es lo importante”. Por su parte, el Pulga explicó lo que significa para él y los de su categoría poder afianzarse en la Tercera: “La verdad es que estamos muy contentos por estar en la categoría, tratamos de día a día mostrarle al técnico que queremos estar y que lo disfrutamos”.

En la misma línea, quien jugara gran parte de su etapa formativa como lateral izquierdo y hoy, con varios partidos como defensor central, contó que “la convivencia es excelente, todos se llevan bien con todos; son muchos chicos, por ahí nos toca a nosotros los 97' tratar de darle lo que más podemos de nuestra parte. Yo soy un poco nuevo, pero trato de ofrecer lo mejor para los pibes, porque el club hoy en día depende de los más chicos. Tratamos de enfocarnos en el funcionamiento del equipo”. Por otro lado, Ramírez recordó cuando llegó a la institución: “En 2015 fui a una prueba, y justo al otro año le tocaba dirigir a Leo Noce, e hice la pretemporada y me quedé. En la prueba me pedían que encare, porque les gustaban los jugadores que encaran y buscan el gol”, al mismo tiempo que comentó, “yo lo conocía a Germán, jugaba de 3 en los provinciales de Concordia, su categoría siempre salía campeona, y ahora estar compartiendo el mismo club es un orgullo porque salió del mismo lugar que yo”.

Ya en lo que refiere al juego del equipo, el zurdo precisó que “lo que pretenden Leandro y Mariano es muy bueno, siempre tenencia de balón, buenos pases y movimientos, y más que nada la terminación; estamos tratando de entrenar la definición, nos estaba costando, pero es un gusto intentar implementar ese juego lindo y vistoso. Nos cuesta por el grupo nuevo, y más que nada nos costó al principio, tratamos de implementarlo en los partidos lo más posible, se vio mucho en el segundo tiempo con Tigre. Al dar vuelta el resultado, se vio muy plasmado en el juego lo que pretendemos, contra un rival que viene peleando el campeonato”.

En su caso personal, el defensor llegó desde Newell’s, por lo que recordó su llegada a dicho club, y la relación que esto tiene que con el desempeño del tripero hoy por hoy: “Hay muchas cosas que son similares; son otras formas de trabajo, otras características de juego; igualmente me sorprendió lo que trata Gimnasia: la idea, como intentan formar las inferiores, el juego que pretenden que ellos realicen, salir jugando siempre, es muy bueno. A Newell’s yo llegué en el 2013, con el equipo campeón del Tata Martino, y desde arriba se bajaba esa idea de salir jugando, con jugadores de buen pie. Eso me ayudó muchísimo, y ver algo similar acá es bueno”.

Ramírez, por su parte, notó diferencias respecto de categorías más chicas: “Lo físico, el choque, pensar más rápido y tener que hacer un buen pase, en inferiores no te presionan tanto como en Reserva. Gracias a Dios no me costó tanto adaptarme a la categoría, en los entrenamientos me siento cómodo con lo que pide el técnico, por eso por ahí en los partidos no se nota tanto ese cambio que tuve”. Sobre su convocatoria a la Selección, comentó: “Está la presión de querer hacer todo en una jugada para que te vean. Entrené con Carlos Desio; justamente el martes miramos un video del amistoso con China y te tratan de marcar lo que hiciste mal para poder corregirlo. Obviamente aprendés mucho tanto allá como acá, e intentás sacar lo mejor para poder hacerlo impecable”.

Por último, Guiffrey se refirió a la posibilidad de convertirse en profesional en junio, diciendo que “es una presión extra; entrenás, jugás, sabiendo que tenés que hacer todo lo mejor posible para que la Secretaría Técnica te vea bien, para darte esa posibilidad de cumplir el sueño de convertirte en jugador profesional. Estoy tratando de mejorar todo lo que sea posible, de romperme el alma en los entrenamientos para que en junio se dé la alegría de seguir vistiendo esta camiseta". “Ya desde principio de año, la dirigencia había dicho que el club depende de nosotros, que la situación está para que peguemos el salto, y si queremos cumplir nuestro sueño es ahora o nunca. Está bueno que el club lo comunique porque te da más ganas de entrenar, de dejar todo”, finalizó.

Escuchá la entrevista completa acá: