Get Adobe Flash player
HEADER2018

JUVENILES | ESTUDIANTES

Casi todo para el Fortín

F13EdlpVelezAlanTurchi

Cerca del cierre, el parate y el Mundial, el Pincha afrontó la penúltima fecha del Torneo de Transición ante el siempre difícil Vélez. Y, como suele ocurrir en los últimos años, fue prácticamente unánime la sumatoria velezana. Se destaca la contundente victoria de Cuarta por 3 a 0 en City Bell, no solo por el resultado, sino porque le dieron al León lo únicos tres puntos de la 13a fecha.

La única alegría se dió en el primer turno, cuando los dirigidos por Martín Mazzuco cerraron rápido un partido que no asomaba como sensillo. Apenas 20 minutos le bastaron al Pincha para imponerse por 3 a 0 en un gran partido de Matías 'Cata' Acuña y Lautaro Ruíz Martínez, quien nuevamente convirtió para adentrarse como goleador de la divisional. Estudiantes fue claramente superior de arranque y así sumó el quinto encuentro sin caer.

Las buenas no siguieron en el resto de la jornada, ya que fueron derrotas en manos de la V azulada. Primero la Quinta, que no aprovechó las jugadas que tuvo y en la única clara del Fortín le marcaron. El sabor fue aún más amargo por como se dio la derrota, el gol de Vélez llegó en la última jugada del partido y dejó al Pincha masticando mucha bronca.

El útimo turno comenzó bien para el Pincha, porque si bien la Sexta sufrió en el arranque del partido, pudo responder de forma letal. Jairo Vázquez terminó una linda contra y puso 1 a 0 al Pincha. Sin embargo, Vélez apoyó el pie en el acelarador y dio vuelta el partido antes del final del PT. En el arranque del complemento se puso 3 a 1 y aunque Jairo logró descontar, nuevamente el Fortín estiró la ventaja y cerró el encuentro ganando 4 a 2. Los 2001 también finalizaron con 10, debido a la expulsión de Lovazzano.

 

Sin puntos en la Villa Olímpica


Contundencia. Esa fue la palabra ideal para referirse a lo ocurrido en el predio de Vélez. Las tres divisiones menores del León cayeron fuera de casa y cerraron una floja participación como visitante.

La Séptima, que venía de buenos encuentros, sufrió la expulsión de Braian Benítez y desde allí el partido se le hizo cuesta arriba. En las dos ocasiones claras que tuvo el local, convirtió y todo se encaminó al triunfo Velezano. Fue 2 a 0 en Parque Leloir.

Los partidos de Octava y Novena corrieron la misma suerte para el Pincha. Predominio del Fortín y caídas por 4 a 0 y 2 a 0, respectivamente.

Derrotas que dejan al León malherido de cara al Clásico del próximo miércoles en City Bell, que podría llevarse a cabo si el tiempo lo permite. Por último, el próximo sábado el Pincha estará cerrando su participación en el Torneo de Transición ante Rosario Central, con los más chicos en casa y las mayores en Granadero Baigorria.