Get Adobe Flash player
HEADER2018

OCTAVA | CLÁSICO

Por propuesta e intérpretes, el de Octava promete ser un Clásico de goles

PreviaOctavaLos clásicos son especiales y éste no será la excepción

BlasBonafini

Un mes y algunos días después de lo estipulado, y con dos suspensiones de por medio, Estudiantes y Gimnasia podrán finalmente disputar sus Clásicos con las tiras menores. En Octava, la pariadd se mantuvo y la expectativa sigue siendo la misma. Un triunfo sería el cierre ideal de semestre para ambos...

"La espera me agotó.." cantaba Gustavo Cerati y se aplica perfectamente a esta situación. Los pibes debieron aguantar varias semanas la ansiedad y los nervios, pero mañana, 39 dias después de la fecha original, tendrán su Clásico. Estudiantes y Gimnasia, Gimnasia y Estudiantes, frente a frente en el derby de Octava.

El poderío ofensivo y las propuestas de mirar casi siempre el arco de enfrente nos sitúan en un clásico abierto, de ida y vuelta y, por qué no, con varios goles. El Lobo llega cuatro puntos por encima de Estudiantes, pero ambos conocieron la derrota el último sábado y querrán revancha rápido.

El equipo de Martín Gaimaro se caracteriza por individualidades que son capaces de romper un partido. Darío Sarmiento, Nicolás y Agustín Palavecino, Álvarez y Carvallo son alguna de sus armas para empujar al equipo. Con altas y bajas en el campeonato, el Pincha tiene 17 puntos (ganó 5 y perdió 4). Números aparte, cuando la 2003 está "enchufada" es un equipo con mucho vértigo y variantes. El último clásico fue empate para Estudiantes, que otra vez será local.

Y la visita mañana será Gimnasia, el equipo de Pablo Romero que también atravesó "momentos" en el campeonato. Aún con alguna chance de semifinales, las bases del equipo se sostienen en Mammini y Cardozo, sumado al equilibrio de Chacón en mitad de cancha. Con su propuesta y su idea, el Lobo buscará de visitante quedarse con el clásico.

Comienza a las 11 y ambos técnicos ya confirmaron sus equipos. El local, Estudiantes, alistará con: Moreno; Almaraz, Pallero, Ojeda, Zales; Rojas, Trombini, Sarmiento, Carvallo; Agustín Palavecino y Pablo Álvarez. Gimnasia, por su parte, saldrá a la cancha con: Gómez; Rodriguez, Brizuela, Sánchez, Cabello; Gómez, Chacón, Mamut, Riveros; Cardozo y Mammini.