Get Adobe Flash player
HEADER2018

JUVENILES | GIMNASIA

Se ponen al día buscando dar vuelta de página

Las divisiones más chicas del Lobo juegan, antes de la última fecha, la única jornada que deben antes del cierre.

PreviaGelpBocaLautaroPerez

Después de lo que fue la recuperación de la fecha clásica, las categorías menores de Gimnasia seguirán en la misma sintonía, dado que recibiran a Boca en Estancia Chica por la suspendida fecha 9 de la Superliga Juvenil. Las mayores no jugarán -ya lo hicieron frente al Xeneize- y descansarán en la previa de la última fecha, que será el próximo viernes ante Chacarita. Mañana desde las 9, Séptima, Octava y Novena se ponen al día antes del cierre. Como principal atractivo, la 2003 deberá ganar para jugarse su última ficha.

En primer turno lo hará la 2002, que viene de caer por la mínima en el clásico de la ciudad. Los dirigidos por Napolitano no pudieron vencer en sus últimas dos presentaciones, y ya lejos de la lucha por la semifinal, buscarán cerrar el semestre lo más arriba posible. Enfrente, tendrán a un necesitado rival, dado que el conjunto azul y oro buscará ganar para mantener las chances de entrar como escolta a una de las semifinales. Ya fuera de la lucha, a la Séptima le toca ser jueza del campeonato. Napo eligió a los siguientes once: Vergara; Godoy, Dávalos, Mastrángelo, Palavecino; Mones Cazón, Dignani, Castaño, Di Fino; Gigena y Muro.

En segundo lugar jugará la Octava, una de las dos categorías triperas que aún cuenta con chances de meterse en la pelea grande. De igual modo, teniendo en cuenta que los de Romero no ganan hace cuatro juegos, el panorama asoma un tanto complicado. La 2003 deberá vencer mañana a Boca, para quedar a una unidad de los escoltas. Todo esto, para esperar dos resultados en la última jornada, donde lógicamente también deberá ganar. Los titulares serán: Gómez; Rodríguez, Brizuela, S. Sánchez, Cabello; D. Sánchez, Chacón, Mamut, López; Cardozo y Mammini.

Por último, la Novena saltará al campo para seguir en la buena senda, en este cierre de torneo que lo tiene sin derrotas en los últimos tres encuentros, pese a no haber podido ganar el derby. De cara al juego de mañana, la 2004 se medirá frente a un rival que no presenta grandes luces y se encuentra en la mitad de la tabla. Para quedarse con el éxito, los once de Andrés Ramos serán: Acosta; Sivila, Brizuela, Greco, Sena; Benítez, Álvaro, Solano, Ocampo; Quintana y Ancherogguon.

De esta forma, solamente en Estancia Chica y con las categorías menores, Gimnasia completará su fixture ante los boquenses. Las mayores ya se habían puesto al día y ahora será turno para las más chicas, antes de disputar la última fecha ante Chacarita. Vale destacar que, ante el Funebrero, la jornada irá el viernes, porque el sábado a la mañana la Selección Argentina disputará su primer partido en el Mundial de Rusia 2018. Mañana temprano desde Abasto, Gimnasia - Boca.