Get Adobe Flash player
HEADER2018
JUVENILES | GIMNASIA

 

Pese al duro comienzo, revirtió la situación ante un gigante

F14GelpBoca

 

 

EmilioPuig2

 

Con la cabeza puesta en dejar atrás lo sucedido en el clásico frente a Estudiantes, las categorías menores de Gimnasia se pusieron al día con el calendario. Por el postergado de la fecha 9 se midieron ante Boca y lograron muy buenos resultados en Octava y en Novena. En tanto, en primer turno la Séptima cayó por goleada. En definitiva, los locales se quedaron con seis de los nueve puntos que había en juego en esta ocasión.

Con un clima fresco pero con un sol resplandeciente cubriendo la cancha número uno de Estancia Chica, los conducidos por José Napolitano fueron los encargados de abrir la jornada. Y si bien el Mens Sana comenzó de buena manera el partido, no pudo contener el enorme poderío ofensivo del Xeneize y terminó perdiendo 5 a 0. Los goles los firmaron: Almirón y Zeballos por duplicado y Rolón.

A su término, la Octava que comanda Pablo Romero cerró su participación en casa con una gran victoria por 2 a 0. En el complemento, el conjunto platense contó con dos penales a su favor y el encargado de ejecutarlos fue Leandro Mamut. El joven talentoso no desaprovechó las oportunidades y en ambas ocasiones mandó la pelota al fondo de la red. No obstante, Argentinos Juniors logró su cometido ante Chacarita y, en consecuencia, el Lobo se quedó sin chances de llegar a la última jornada con alguna posibilidad de clasificar a las semifinales del Torneo de la Superliga. Pese a esto, vale destacar la gran labor de la 2003 a lo largo del semestre.

Por último, la Novena volvió a dar la nota al derrotar a Boca por 1 a 0, gracias al gol convertido por su goleador: el toro Tomás Ancherogguon. De esta forma, lo dirigidos por Andrés Ramos consiguieron extender su racha que ya lleva cuatro encuentros sin conocer la derrota (tres victorias y un empate).

Así las cosas, el Tripero completó los compromisos adeudados y cerrará su participación en este torneo corto, el próximo viernes contra Chacarita, con las mayores jugando en Abasto y las menores en condición de visitante.