Get Adobe Flash player
HEADER2018

ENTREVISTA | SANTIAGO ASCACIBAR EN #TJRADIO

"Seguramente voy a regresar, sería hermoso volver a jugar con mis compañeros"

RusoEmilioPuig2

A casi un año de su último partido con la camiseta albirroja y luego de una muy buena primera temporada en el Stuttgart, Santiago Ascacibar volvió al país para disfrutar de sus vacaciones y de su familia. Con la humildad que lo caracterizó desde chico, el Ruso accedió a charlar con Todo Juveniles Radio.

Es sabido que adaptarse a otra región es complicado, sobre todo al arribar a ese lugar. Habida cuenta de esto, el volante central comentó su experiencia personal en Alemania: "Al principio extrañaba todo, los amigos, la cultura, la comida, uno lo disfruta estando acá porque siempre tiene la mente puesta en volver". Asimismo, hizo hincapié en la importancia de haber compartido plantel con otro argentino: “Tuve a Emiliano Insúa -ex Boca y Liverpool-, que me ayudó mucho y me hizo todo más fácil, así me acomodé mejor".

Con respecto a las diferencias que encontró entre el fútbol europeo y el argentino, opinó lo siguiente: “Allá es más fuerte y rápido en cuanto a lo técnico, te tenés que adaptar sumando minutos para hacerte fuerte en todo sentido". Además, destacó la jerarquía del Stuttgart en ese país: "El club es un equipo grande en Alemania, ahora hizo una apuesta en varios proyectos. Uno se siente parte de eso, en el compromiso de ayudar a estar bien, y demostrar dentro de la cancha para devolver la confianza de los que confiaron en mi".

Claro, cualquier amante del deporte más hermoso del mundo, que tuvo la oportunidad de ver aunque sea un partido de Ascacibar en el conjunto alemán, indudablemente observó un jugador totalmente adaptado. Consultado sobre esto, detalló: "Desde el lado futbolístico me sentí muy bien, a pesar de estar lejos me propuse objetivos a corto y largo plazo y esa fue la mejor manera de seguir adelante y no aflojar”.

Por otra parte, el Ruso destacó la muestra de gratitud y amor que le brindó el público Pincharrata antes de armar las valijas y mudarse al Viejo Continente: “Me encantó que la gente de Estudiantes me haya ovacionado, fue un recuerdo muy lindo”. Y si bien en agosto se va a cumplir doce meses desde su despedida, dejó en claro que está al tanto de la actualidad del conjunto que ahora dirigirá Leandro Benítez; y, lo más importante, que piensa en pegar la vuelta en un futuro: “Seguramente voy a volver, uno tiene en mente regresar y bien, no con mucha edad porque no se disfruta”. Y agregó: “Sería hermoso jugar de nuevo con mis compañeros”, haciendo referencia a sus amigos de la enorme categoría ‘97. 

Lejos de olvidarse de todos los momentos que pasaron y el camino realizado en las inferiores, destacó: “Me emociona recordar ese equipo porque nos brindábamos al máximo para crecer unidos. Me llena de felicidad ver a mis compañeros en Primera. Como siempre nos juntamos y disfrutamos estar juntos. Seguramente le van a dar muchísimas alegrías al club. Hay que confiar en ellos”.

Por último, habló sobre la nueva pensión que se va a inaugurar este viernes en el Country de City Bell y, de la cual, él y Juan Foyth fueron fundamentales al donar dinero para la finalización de la obra: "Es una ayuda que le pudimos dar a la institución para que pueda seguir creciendo. Siempre nos brindó todo y ahora que podemos ayudarlos lo hacemos de esta manera" Enorme gesto de dos chicos que nunca se olvidaron del lugar donde crecieron y se formaron. Un verdadero ejemplo a seguir.

 

LA SELECCIÓN ARGENTINA


1140927_imgw968

Ante las dificultades en el armado del mediocampo del seleccionado argentino, ¿Quién no pensó en Santiago Ascacibar como una posible solución a esos inconvenientes?. Lamentablemente el Ruso no terminó siendo citado por Jorge Sampaoli y sus chances de estar en el Mundial de Rusia se esfumaron a fines del mes de mayo.

“No estaba ilusionado, pero sí tenía esperanzas y ganas de estar en la lista. Soy de pensar que las metas hay que soñarlas y eso es lo que hago. Desde ese punto estoy predispuesto para cuando me toque estar y representar al seleccionado argentino. Si no es ahora será en el momento oportuno, pero siempre hay que estar preparado", dijo.

Si hay alguna característica que no condice con la personalidad del ex Estudiantes es el rencor. Por eso, el oriundo de La Plata le brindo su apoyó al entrenador, al conjunto albiceleste y le deseó lo mejor de cara a la competencia más importante del mundo. “Uno siempre apoya la decisión del técnico. Seguramente le va a ir bien a Argentina en el Mundial”. Sin ningún tipo de dudas, es cuestión de tiempo para que Ascacibar y la selección se vuelvan a reencontrar en el camino.

 

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA