Get Adobe Flash player
HEADER2018

JUVENILES | ESTUDIANTES

Aprobó solo con siete

F7EdlpPatronatoBrunoValenti

¿Se esperaba un poco más? Sí, innegable. Pero es cierto, los partidos fueron cerrados, el Pincha tuvo la iniciativa y Patronato supo hacer su juego. Siete unidades sobre dieciocho para las juveniles albirrojas ante un rival que no había sumado mucho en el Torneo y hoy se hizo fuerte para dejar al León con un sabor amargo. La única victoria estuvo en manos de la Sexta, y la única derrota en manos de la Séptima, el resto, todos empates.

Mañana húmeda en City Bell, las nubes cubriendo el cielo y algunas lloviznas intermitentes para poner ligero y resbaladizo el campo de juego. Y este fue uno de los problemas de la Cuarta, que no hizo pie, además de no ligar, y solo pudo sumar de a uno. El primer tiempo dejó solo una anotación: el gol de Patronato. El complemento, en cambio, fue un sinfín de intentos del equipo de Mazzucco por alcanzar el empate que recién iba a conseguir a los 25 en los pies de Vica. El delantero encontró el espacio y remató cruzado para poner el 1 a 1 que ya no se modificaría.

La Quinta, puntera e invicta, debía imponer condiciones y hacer valer el liderazgo. No pudo. Algunos fallos arbitrales que de movida enmarañaron el partido –expulsados el DT de Patronato, Spetale en Estudiantes y Molina en Patronato- presentaron un panorama complicado para todo lo que quedaba de juego. En el inicio del complemento, la expulsión de Palmieri volvió a desordenar a Estudiantes y el gol del Patrón lo golpeó más duro de lo esperado. La reacción llegó, Hernández puso el 1 a 1 pero la bronca quedó, porque los de abajo no ganaron y el Pincha no pudo estirar ventajas.

En el cierre, la única alegría. El duelo de Sexta sí que no ofreció demasiadas emociones pero tuvo a un Estudiantes efectivo en el complemento para quedarse con la única victoria albirroja. Goles de Enzo Montiel –que ingresó en el ST- y Obregón para el triunfo 2 a 0 sobre Patronato.

 

Muchos goles y pocos puntos


Desde La Capillita, dos empates y una derrota. En el primero de la jornada, la Séptima cayó con el Patrón por 2 a 1 siendo Brian Aranda –autor de los goles albirrojos en los últimos tres partidos- quien pusiera el empate transitorio.

En Octava, un vibrante 3 a 3, que siempre tuvo en ventaja a Estudiantes y sobre la hora el local terminó repartiendo unidades. Darío Sarmiento en dos oportunidades, y Lucas Manfredi, fueron los autores de los goles albirrojos.

El último también fue empate, porque los más chiquitos también ofrecieron un buen espectáculo y terminaron igualando 2 a 2. El Pincha lo ganaba con gol de Ardanaz de penal, el Patrón lo dio vuelta y Altamirano terminó por sentenciar el empate para el Pincha.

Siete puntos de Estudiantes ante un rival del cual se esperaba menos, y terminó dando pelea y opacando esta séptima fecha albirroja. San Lorenzo será el rival de la próxima jornada, con las mayores en la Ciudad Deportiva, y las menores en el Country Club.