Get Adobe Flash player
HEADER2018

JUVENILES | ESTUDIANTES

Arrasó con el Ciclón en una jornada que rozó la perfección

F8EdlpSanLorenzo Darío Sarmiento fue una de las figuras del triunfo de la Octava | Foto: Blas Bonafini

EmilioPuig1

El Pincha vivió una jornada de felicidad absoluta. Los coordinados por Pablo Quatrocchi aplastaron a San Lorenzo en los números, pero también mostraron supremacía en el juego y estuvieron a un pasito de realizar una producción perfecta. Finalmente fueron quince los puntos obtenidos y nueve de ellos como visitante. Sin dudas, esta fecha 8 de la Superliga Juvenil quedará en la retina de todos los protagonistas durante mucho tiempo.

La Séptima de Ricardo Iberbia fue la primera en saltar al verde césped, cuando el sol se hacía presente en la cancha número cinco del Country de City Bell. Lejos de perder minutos, el albirrojo salió decidido a comerse al conjunto visitante y enseguida encontró el premio mayor. Valentín Deza remató algo defectuoso pero Braian Aranda -entrando solo por detrás de todos- puso el pie, le cambió la dirección a la pelota y anotó el único tanto del encuentro. La 2002 venció a otro grande, al igual que había hecho ante Independiente semanas atrás.

A su término, la Octava de Martín Gaimaro superó al conjunto de Boedo en todas las líneas y lo venció justificadamente. No se había cumplido el cuarto de hora cuando Darío Sarmiento empezó a desparramar gente, se metió en el área y le dijo “tomá y hacelo" a Pablo Alvarez. El nueve la mandó a guardar y el Pincha consiguió la ventaja que determinó el resultado final. No obstante, esa diferencia pudo haberse ampliado en el complemento, pero la falta de puntería y la enorme actuación del arquero azulgrana lo evitaron. De igual manera, Estudiantes se quedó con las tres unidades y barrió al puntero del campeonato.

Por último llegó el turno de la Novena, que nunca logró encontrarse con su juego y San Lorenzo no se lo perdonó. Tomás Porra marcó un golazo de tiro libre para romper el cero y luego, en la segunda etapa, aprovechó un error defensivo de los dirigidos por Leandro Testa y decretó el 2 a 0 definitivo.

 

Puntaje Ideal en el Bajo Flores


Con el Nuevo Gasómetro de fondo, las categorías mayores de Estudiantes arrasaron ante San Lorenzo y lo dejaron sin nada en su propia casa. Nueve de nueve, puntaje ideal y una victoria clave de la Quinta para seguir prendida en la lucha por la final.

La Cuarta fue la encargada de dar el primer golpe. Los conducidos por Martin Mazzucco metieron un triunfazo por 2 a 0, con un doblete de Ramón Villalba (después se fue expulsado) y marcaron el camino hacia una jornada victoriosa.

A continuación, la 2000 de Gustavo Salinas se jugaba una buena parte de sus aspiraciones de campeonar, dado que visitaba a un durísimo rival y debía ganar para mantener la distancia con su perseguidor Vélez. Y si bien se imponía cómodamente 2 a 0, con goles de Deian Veron y Alexis Vega, el Ciclón mostró grandeza y lo igualó en una ráfaga. La mano venía brava para Estudiantes que además se quedó con un hombre menos debido a  la expulsión de Piñeyro. Sin embargo, el equipo del Lomo no bajó los brazos, mostró personalidad para levantarse y, a falta de poco para la finalización del cotejo, Gaspar Di Pizio desató la alegría de todo el banco Pincharrata y sentenció el 3 a 2 final. Triunfo clave para el Pincha, que lidera con ventaja de tres puntos.

Cerrando la fecha, la Sexta no quiso ser menos que las demás y también logró su cometido, venciendo al anfitrión por 1 a 0, gracias al gol marcado por Segundo Pachamé. Ahora el León buscará mantener la regularidad el próximo fin de semana, cuando se mida ante Tigre, en la previa del clásico platense.