Get Adobe Flash player
HEADER2018
JUVENILES | GIMNASIA

Otra vez, la nota la dio la Novena en una jornada sorprendente

Sábado con gusto a poco en las arcas triperas: solo ganaron los más chicos. La Cuarta se quedó sin invicto.

F8GelpAaaj

UNA CONSTANTE. La fricción estuvo presente en la mañana de Estancia Chica. (Foto: Alejandra Cirer Chicchi).

 

DamianFlores

 

La Superliga de Juveniles siguió su curso para Gimnasia tras la regular jornada ante Rosario Central. En esta ocasión, los coordinados por Marcelo Ramos se midieron ante Argentinos Juniors en una fecha magra en cuanto a los números generales: fueron 4 de los 18 puntos en juego, y todos en condición de local con las categorías menores. En el CEFFA, las divisiones mayores sufrieron una superioridad que en la previa no era tal y no consiguieron traer unidades a La Plata.

La Séptima de José Luis Napolitano fue la encargada de darle inicio a la acción en el predio de Abasto. Prevaleció la intención, las ganas de superar al rival y sobre todo, la enorme actuación de Kevin Vergara. El arquero tripero tapó todo lo que le tiraron, por lo que los goles estuvieron ausentes: fue 0-0 para la 2002 que volvió a sumar tras la derrota del último fin de semana ante Rosario Central.

A su término, la Octava con Pablo Romero a la cabeza saltó al campo de juego de la cancha 1 para enfrentarse con el conjunto de la Paternal. En esta ocasión, fue derrota por 2-1 para la 2003 Mens Sana, que recién consiguió generar peligro sobre el final. Por eso, solo llegó a descontar, a través de Ivo Mammini y un remate cruzado. Para cuando despertó, el local se quedó sin tiempo.

Para cerrar la jornada gris, la Novena de Andrés Ramos metió un triunfazo entre la lluvia y el granizo de la tarde futbolera. Kevin Martínez rompió el cero a mediados del complemento y Emiliano Benítez, luego de una gran jugada personal, desató la euforia de la 2004 para que el Mens Sana supere al Bicho por 2-0. Cabe destacar que ambos terminaron el encuentro con 10 jugadores en cancha: Uriel Quintana vio la roja en el Lobo luego de un cruce con Román Vega, expulsado en la visita.

En el CEFFA, el local no perdonó

En Capital Federal, las categorías mayores visitaron a Argentinos en el predio de Bajo Flores. Paso en falso para los más grandes que, en los tres turnos, cayeron ante el Bicho. Llamativa superioridad en la mañana de la octava fecha, donde el albiazul no logró traer puntos a la ciudad. La Cuarta le puso fin a su invicto en el torneo.

En el primer turno, los dirigidos por Jorge San Esteban abrieron la jornada con una derrota por 3-0 y de esta manera, terminó la racha positiva que arrastraban desde el comienzo. La Quinta de Martín Saggini tampoco pudo ante el local, de manera que cayó por la mínima ante el equipo de La Paternal, mientras que para la Sexta de Rodrigo Roselli también fue caída por 2-0 en el cierre de la actividad.

De esta manera, las formativas de Gimnasia redondearon una jornada con gusto a poco ante Argentinos Juniors. Deberán reponerse rápido, para enfrentar a Belgrano la próxima semana, fecha que tendrá a las categorías mayores haciendo de local en Estancia Chica, y a las menores visitando al Pirata en el predio de Villa Esquiú, en lo que será la antesala de los clásicos ante Estudiantes.