Get Adobe Flash player
HEADER2018

RESERVA | GIMNASIA

Buen punto para seguir escalando

Como visitante, el Lobo igualó 1 a 1 con Unión de Santa Fé y llegó a los seis puntos en la Superliga. El gol lo hizo Lucas Calderón.

MartiniMesseraBosqueEmilioPuig2

Gimnasia llegaba al Estadio 15 de Abril con el ánimo por las nubes luego de haber barrido al puntero Rosario Central, el lunes pasado en el Bosque. En esta oportunidad, era el turno de medirse ante uno de sus perseguidores: Unión de Santa Fe. Y lejos de achicarse, los conducidos por Leandro Martini y Mariano Messera volvieron a demostrar carácter y personalidad para sacar adelante un escollo nada sencillo. Finalmente fue empate en uno en tierras santafesinas.

La visita rompió el cero muy temprano en el partido. No se habían cumplido los primeros diez minutos de juego cuando Juan Cataldi se hizo cargo de una pelota parada y mandó un centro al segundo palo. Por detrás de todos apareció Germán Guiffrey, que la volvió a meter al medio y Lucas Calderón, con su olfato de goleador, intuyó que podía caer ahí y con un cabezazo puso el 1-0 parcial. De esta manera, el nueve sumó su tercer tanto en la Superliga.

Con la obligación de revertir el resultado, el Tatengue comenzó a buscar la igualdad, pero con más ganas que ideas. En consecuencia, el arco defendido por Tomás Durso no pasó mayores sobresaltos y el encuentro mantuvo una paridad absoluta. Sin embargo, a la media hora del complemento, Nicolás Andereggen capturó un balón dividido lanzado al área, la peleó con los centrales, definió algo exigido pero logró marcar el 1 a 1 definitivo

Así las cosas, después de un comienzo de campeonato no tan feliz, Gimnasia volvió a sumar y llegó a las seis unidades. Ahora buscará volver a encaminarse en la senda victoriosa cuando reciba a Godoy Cruz, el próximo fin de semana y en el marco de la fecha 8.