Get Adobe Flash player
HEADER2018

PREVIA | CLÁSICO JUVENILES

El City Bell, las más chicas querrán volverse gigantes

La última vez, hace exactamente cuatro meses, fue casi todo del Pincha con los triunfos de Séptima y Octava, y el empate de la Novena. Para el Lobo tendrá sabor a revancha.

34755344_2080106785337702_9222944197982552064_nBrunoValenti

Llegó la hora, a la vuelta de la esquina los duelos más esperados del semestre, porque claro, esa pasión exacerbada que encontramos en un partido de Primera, con canchas llenas, griterío y mucho nerviosismo, se transfiere, en otro contexto, lógicamente, pero no menos emocionante ni emotivo. El Country mañana se vestirá de gala, porque Estudiantes recibirá a Gimnasia y las categorías menores volverán a verse las caras como hace cuatro meses. ¡Que sea una fiesta!

Otra vez en City Bell. Las tres divisiones más chicas volverán a enfrentarse como el 6 de Junio de este año, el Pincha para repetir, el Lobo para a torcer la historia reciente que lo tuvo al Pincha un paso adelante. A tener en cuenta, se jugará sin público visitante.

Como siempre, abrirá la Séptima, bien temprano. El golazo de Abelando que significó el triunfo en la última edición deberá quedar en el pasado, tanto para el Pincha como para el Lobo. El local viene de suspender ante Tigre y ganarle a San Lorenzo, buen envión para afrontar un partido de este tamaño. Los 11 de Ricardo Iberbia serán: Galán; Villalba, Sebastiani, Acosta, Fernández; Salinas, Lguiza, Abelando; Benítez, Garay y Aranda.

Con otra realidad, la 2002 tripera no viene nada bien, al punto que el último triunfo lo registra en la segunda fecha ante Aldosivi, luego, cinco derrotas y dos empates. Revancha, eso buscará el elenco de Napolitano, que así formará: Vergara; Scaglia, Dávalos, Mastrángelo, Leiva; Ledesman, Dignani, Gigena; Palavecino, Colombo y Di Fino.

En Octava también fue triunfo en la primera rueda y el panorama asoma similar al de la Séptima. El Pincha, dulce tras ganarle al líder San Lorenzo, y el Lobo, con una larga racha de derrotas a sus espaldas. Equipos confirmados para ambos, así parará Martín Gaimaro al León: Moreno; Villanueva, Maruenda, Pallero, Zalez; Trombini, N.Palavecino, A.Sarmiento; Carvallo, A.Palavecino y D.Sarmiento. Por su parte, Pablo Romero mandará a la cancha a: Gómez; Rodríguez, Brizuela, S.Sánchez, Cabello; Chacón, F.Sánchez, Mamut; Cardozo, Mammini y B.López.

Los más chiquitos de la Novena quizás ofrezcan el partido más cerrado de la jornada, al menos así fue en el pasado derby. Empate 1 a 1 con pocas ocasiones de peligro y el nerviosismo lógico de la edad. Un poco mejor en el Lobo en el torneo, el Pincha no querrá hacérsela fácil jugando de local. La alineación albirroja será: Soberón; Rodas, Vásquez, Farice, D'Amelio; Cattaneo, Bogado, Schwartz, Ardanaz; Centurión y Galarza. En tanto que los 11 que parará Ramos serán: Acosta; Sivila, Brizuela, Greco, Sena; Álvarez, Fernández, Ocampo; Quintana, Ancherogguon y Martínez.

Recordar, por último, la imposibilidad de que acuda el público visitante como uno de los asteriscos que deberán resolver los clubes y los organismos de seguridad a futuro. Que sea una fiesta, que tanto adentro como afuera del campo de juego, sea un espectáculo digno de un Clásico Platense.

Podrán sumarse al minuto a minuto de nuestras redes, con fotos, videos y toda la data de lo que ocurra en el Country Club de City Bell.