Get Adobe Flash player
HEADER2018
RESERVA | GIMNASIA

 

Para hacer una tarde inolvidable

La Tercera vuelve a ser preliminar después de más de cuatro años y querrá volver al triunfo. Tempranero atractivo en el Bosque.

previagelpgodoycruzpreliminar

 OTRA VEZ. El Lobo tiene intenciones de volver a ganar en su casa. (Foto: archivo).

 

LautaroPerez

 

Gimnasia viene en levantada en el Torneo de Reserva de la Superliga. Es que consiguió su primer triunfo bajando al líder y empató en una cancha dura como la de Unión, ante otro de los animadores del campeonato. Mañana, el combinado que dirigen Leandro Martini y Mariano Messera volverá a jugar con un condimento más que importante: será preliminar del partido de Primera División. El rival, por la octava jornada, será Godoy Cruz, a quien el tripero enfrentará desde las 12:30 en 60 y 118. Enorme oportunidad para que se muestren los canteranos, que buscarán una tarde inolvidable.

Como se dijo, el Mens Sana buscará alcanzar su tercer partido sin derrotas volviendo a sumar de a tres. Para eso, la dupla técnica contará con algunas variantes: respecto al último juego, no estarán Lucas Calderón, Juan Cataldi y Diego Parini. Los dos primeros, por estar afectados a la concentración de la máxima categoría. Parini, porque le dejará su lugar a Hernán Tifner, que bajará a conseguir minutos de rodaje. Los otros dos que se meten como titulares son Daian García y Guillermo Enrique.

En consecuencia, los once serán: Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Gustavo Areco, Gonzalo Mottes, Germán Guiffrey; Hernán Tifner, Patricio Monti, Estanislao Jara; Guillermo Enrique, Daian García y Cristian Zone. En el banco estarán Nélson Insfrán, Jonathan Chacón, Diego Parini, José Paradela, Enzo Martínez, Nicolás Ferreira y Emanuel Zagert. Estos son los 18 afortunados que formarán parte de una Reserva preliminar después de 1642 días.

El último partido antes de la Primera, fue en abril de 2014. En un día de semana, el Lobo recibió a Tigre e igualó 2-2 en el Juan Carmelo Zerillo. Aquel día, en el equipo conducido por Yagui Fernández jugaron Alexis Martín Arias, Walter Bou, Nicolás Contín y Diego Nicolaievsky entre otros. Mañana, cuatro años y medio después, se volverá a ver la Reserva antes de la Primera. Será un mediodía para arrancar temprano, para observar a los juveniles albiazules, que buscarán cumplir un sueño y concretar una tarde soñada ante el Tomba en el Bosque.