Get Adobe Flash player
HEADER2018
PREVIA | CLÁSICO JUVENILES

 

En Abasto, las mayores buscarán vivir su fiesta

La última vez que se cruzaron el que terminó festejando fue Estudiantes, pero esta vez Gimnasia buscará hacer pesar la localía.

previagelpedlpabasto

 

EmilioPuig2

 

Parece que pasó un año, sin embargo solo fueron cinco meses y algunos días los que nos separan del último clásico platense de las categorías mayores de Gimnasia y Estudiantes. En aquella ocasión, y luego de dos encuentros que finalizaron igualados, la Sexta fue la encargada de inclinar la balanza para el conjunto albirrojo, que terminó llevándose cinco puntos de Abasto. Casualmente, este sábado y en el mismo escenario, volverán a verse las caras, en una jornada que promete ser apasionante.

En primer turno se llevará a cabo el duelo de la Cuarta División y ambos equipos buscarán romper la paridad del último choque. No obstante, el panorama de un gran espectáculo es alentador debido al muy buen presente de los dos en la Superliga. En el caso del Lobo, Jorge San Esteban dispondrá de los siguientes titulares: Aquimenco; Durante, Koppel, Robaina, Castro; García, Prefacio, Romero; Napolitano; Mateos y Caraballo.

Por su parte, el Pincha querrá dar el golpe como visitante y para eso Martin Mazzucco apostará por esta formación: González; Saborido; Colombo, Guzmán, Aquino; Catán, Acosta, Chañapi, Montiel; Ruiz Martínez y Poplasky.

A continuación, el encuentro de la Quinta acaparará la atención de todo el público que se arrime hasta Estancia Chica. En este caso, la actualidad de los dos difiere mucho con respecto al partido de la primera rueda, que culminó 1 a 1. Gimnasia no atraviesa un buen momento y se encuentra en el fondo de la tabla junto a Defensa y Justicia.

De todas maneras, como dicen los libros, estos partidos son diferentes al resto y muy poca importancia se le da a como llega cada uno. Asimismo, Martin Saggini definió a estos once jugadores: Alegre; Martínez, Palazzo, Giordano, Gallo; Cataldi, Benítez, Cairo; Sosa, Cocimano y Aires.

En la vereda de enfrente, Estudiantes irá en busca de una victoria que sería fundamental para mantenerse en lo más alto del campeonato, pero también como un envión anímico de cara a la etapa final que cada vez está más cerca. Entonces, sin ningún tipo de dudas, Gustavo Salinas se inclinó por: Ludueña; Tapia, Ongaro, Ciancio, Morelli; Enríquez, Ayala, Romero, López; Spetale y Di Pizio.

Por último, alrededor de las 13 horas, la Sexta bajará la persiana de los derbys. Habida cuenta de lo ocurrido en el clásico pasado, donde la visita se impuso 2 a 1, ahora el anfitrión buscará revancha ante su eterno rival. En consecuencia, Rodrigo Roselli introducirá la siguiente alineación: Manganelli, Jouglard, Colucci, Mendoza, Bazzi; Montenegro, Daher, Lescano; Chávez; Ferrante y Vignale.

En tanto, el León intentará plantearlo de la misma forma que la vez anterior, cuando lo disputó con mucha personalidad y carácter. Para repetir lo realizado, Pedro Verde mandará a la cancha a: Zozaya; Rosales, Flores, Morales, Benedetti; Pachamé, Lovazzano, Kociubinski, Garnero; Vázquez y Obregón.

Así las cosas, está todo listo para el comienzo de otra increíble jornada de clásicos. Vale recordar que sólo podrá concurrir gente de Gimnasia ya que estará prohibido el ingreso a hinchas visitantes. Que sea una fiesta y que vuelva a vivir el fútbol.