Get Adobe Flash player
HEADER2018

JUVENILES | ESTUDIANTES

La media jornada le dejó algo más que tres suspensiones

F11edlpsmsjBlasBonafini

Se acerca el final de la Superliga y la fecha 11 trajo buenas noticias para Estudiantes. En los resultados ante San Martín, si, ya que se quedó con seis de nueve, pero también en lo que hizo el resto mientras las categorías mayores no jugaron en San Juan.

El Pincha disputó parcialmente la jornada ante San Martín de San Juan, y triunfó en dos de los tres encuentros. Pero con la disputa de varios encuentros definitorios de la Superliga, llegaron buenas noticias para Estudiantes, que ahora depende de sí mismo en Quinta y en Sexta. 

Vayamos a lo que hizo Estudiantes. En séptima, hubo sorpresa, ya que San Martín fue muy certero, y embocó lo que Estudiantes no para llevarse un triunfazo a Cuyo. Luego, la octava no tuvo problemas en superar ampliamente al equipo sanjuanino, al cabo que al minuto ya ganaba 1-0. Fue 3-1, y como muchas veces que logra plasmar la superioridad el equipo de Gaimaro, podrían haber sido más goles. El primero en contra, luego Carpenzano y Agustín Palavecino marcaron para el Pincha.

Por último, la Novena ganó y es noticia. El Pincha no ganaba desde la fecha 4, cuando había vencido a Talleres en City Bell. En el mismo escenario, hoy la 2004 se lo dio vuelta a San Martín, y tuvo un merecido desahogo. Primero Ardanaz puso el empate y luego un lindo gol de D´Amelio por encima del arquero pusieron las cosas 2-1 para el León.

Buena suerte, y más que suerte...


Sin jugar ante San Martín, por la saturación de la capacidad hotelera de San Juan debido a dos grandes eventos, los equipos mayores no tuvieron actividad. Pero el resto sí, y el Pincha salió bien parado.

En Quinta las miradas estaban puestas en lo que hiciera Vélez ante San Lorenzo. Allí el primer guiño, ya que el Fortín no lo pudo aguantar y en la última jugada se lo empató la visita. Además, Tigre perdió y se alejó. Así el panorama, la tabla marca que lidera Estudiantes con 26, lo sigue Vélez con 22 y más atrás Atlético Tucumán con 18. Dentro de quince días, el Pincha recibirá a Vélez en City Bell, en lo que será una final anticipada.

Pero la cuestión no termina ahí. Es que en Sexta, Vélez tampoco pudo con San Lorenzo, y ahora el torneo está más abierto que nunca. Estudiantes puede dar pelea, ya que con un partido menos está a dos del Fortin, su próximo rival. El próximo fin de semana no habrá actividad por el Día de la madre, y todo empezará a definirse el sábado 27.