Get Adobe Flash player
HEADER2018
RESERVA | GIMNASIA

Buen punto para pensar en la levantada

El equipo tripero se plantó ante un animador del torneo y obtuvo una unidad. El desafío seguirá siendo mantener el nivel.

reservagelpboca

GOLEADOR. El Colo volvió a ser titular en el combinado y lo pagó con un tanto. (Foto: Alejandra Cirer Chicchi).

 

LautaroPerez

 

Después de la derrota de hace una semana frente a Vélez, a la Reserva de Gimnasia le tocó afrontar otro duro compromiso: por la fecha 10 de la Superliga, recibió a Boca en Estancia Chica. El resultado fue 1-1, después de un partido sumamente parejo y de pocas situciones de gol. Buen saldo para el equipo de Leandro Martini, que volvió a sumar ante un siempre candidato pero que sigue teniendo en el debe, el hecho de mantener la regularidad en el campeonato. Los goles fueron de Martínez y Retegui.

El choque comenzó con el Xeneize manejando las acciones ante un elenco albiazul que lo esperó para contragolpear. Ante los reiterados intentos fallidos de ataque por parte de los conducidos por Rolando Schiavi, el dueño de casa comenzó a animarse. Lo más destacado fue una corrida de Grance Martínez, que terminó con un disparo rasante tapado muy bien por Insfrán, y un supuesto foul ante Capaldo, que la terna arbitral ignoró. Todo el banco boquense pidió penal, en especial su Director Técnico, que incluso se excedió en la protesta.

En el complemento llegó la emoción: a los 10', el Mens Sana tardó demasiado en despejar un balón dentro del área y la bocha le quedó a Retegui, que disparó ante Insfrán y aprovechó el rebote del propio arquero para empujarla al arco vacío y poner el 0-1. Sin embargo, dos minutos después, Barros Schelotto escaló y mandó un muy preciso centro, que encontró a Enzo Martínez en el primer palo. El Colo tiró la diagonal, anticipó a Roffo y puso el 1-1 de cabeza. Segundo gol para el volante desde su regreso al club.

De ahí en más, no hubo más chances de riesgo, y fue el local quien más empujó para llevarse todo. Boca careció de precisión y no le generó peligro a una defensa bien parada. Gimnasia esperó al final, jugó los 90' con mucha hombría y pudo rescatar un punto a puro esfuerzo y sacrificio, sobre todo para correr y marcar. Sobre la hora, un cabezazo de Areco -de gran partido- le pudo dar la victoria pero no se dió.

Así las cosas, el Lobo le cortó al Xeneize una racha de cinco victorias seguidas, y volvió a sumar luego de dos derrotas. Y si bien los resultados generales no reflejan lo sucedido dentro de la cancha, el combinado que dirige Leandro Martini se caracteriza por tener mucha juventud en sus filas. Hay muchos juveniles que se están asentando y eso hace que la regularidad esté algo ausente. De conseguirla, el tripero podrá despegar. La próxima fecha visitará a Belgrano, en Córdoba.

 

reservagelpbocasint