Get Adobe Flash player
HEADER2018

RESERVA | ESTUDIANTES

Prueba superada ante otro grande

En City Bell, el Pincha venció a River 2 a 1. Matías Laba y Ramón Villalba anotaron para los dueños de casa; Héctor Martínez firmó el tanto visitante.

Edlp2River1 Festeja Villalba el segundo tanto del Pincha | Foto: Bruno Valenti

EmilioPuig2

No pudo Boca hace unas semanas atrás; hoy tampoco River. Por la fecha 11 de la Superliga, Estudiantes volvió a hacer pesar la localía y venció a otro poderoso del fútbol argentino. En esta oportunidad se impuso 2 a 1, con goles de Matías Laba y Ramón Villalba; mientras que Héctor David Martínez marcó para el Millonario, a pocos minutos del final.

Equipo corto, práctico, de transiciones rápidas, eficáz y sólido defensivamente fueron algunas características mostradas por el conjunto que comanda Pablo Quatrocchi, esta mañana en City Bell. Todo eso estuvo acompañado por una ventaja tempranera en el encuentro. Apenas pasados los diez minutos, un tiro libre ejecutado a pierna cambiada desde la izquierda fue aprovechado por Matías Laba, que saltó, anticipó a todos y clavó el 1 a 0 parcial.

A partir de ese entonces, Estudiantes se sintió seguro y ejecutó su plan a la perfección: esperar a su rival en mitad de cancha, cortar y aprovechar los espacios a pura velocidad. Y de esta manera llegó el segundo tanto matutino: Matías Ahumada Acuña se escapó por izquierda, tiró un centro y Ramón Villalba de palomita amplió el marcador. Con una diferencia acorde a lo realizado, el albirrojo se fue tranquilo al descanso.

Para el complemento la mano cambió un poco. Facundo Villalba movió el banco en la visita y su equipo encontró más volumen de juego en la mitad de cancha. En consecuencia, el Millonario comenzó a generar situaciones de riesgo para el arco defendido por Daniel Sappa. Sin dudas, las más peligrosas estuvieron a cargo del delantero Federico Girotti, que primero estrelló un cabezazo en el travesaño y luego un remate fortísimo suyo pasó rozando el poste.

Sobre el final, River encontró en una pelota parada el merecido descuento por lo hecho en la segunda etapa. Héctor Martínez aprovechó un rebote largo de Sappa y la empujó para decretar el 2 a 1 definitivo.

Así las cosas, el Pincha nuevamente volvió a mostrar altura contra uno de los grandes de la Superliga y se quedó con tres puntos fundamentales para recuperar la confianza y volver a la senda ganadora. Ahora deberá visitar a Colón de Santa Fe.