Get Adobe Flash player
header2

Country Club 

Sobre la calle Alvear de City Bell, en su intersección con la 28, se alza el predio que Estudiantes posee para actividades recreativas, profesionales, amateurs, además de ser el suelo donde funciona el Colegio. La casona de concentración con las mejores comodidades para el plantel de fútbol profesional, varias canchas de fútbol, la pileta olímpica con forma de “Y”, cancha especial para infantiles, hockey (primer sintético de agua de la ciudad), básquet, frontón y tenis, junto con el Green de golf, hacen de éste predio un excelente lugar para disfrutar del aire libre y el deporte. Sin dudas también hace un gran aporte al fútbol amateur que cuenta allí con su propia oficina y una videoteca de archivo para planificaciones de coordinadores y técnicos. Una de las pensiones para los chicos del fútbol juvenil también se encuentra en el Country y se llama “Concentración Edgardo Fabián Prátola”, la misma provee a los chicos del respaldo, tranquilidad y confort necesarios para la inserción del "pibe" en la vida deportiva.

En ómnibus (desde el centro): línea 273 (cartel verde). 463 y Camino Gral. Belgrano. Tomar hacia la izquierda y caminar cinco cuadras.

En automóvil (desde el centro): Por calle 25, Camino Centenario o Camino Gral. Belgrano.

 


Ver mapa más grande

  

Estancia Chica

Estancia Chica es un predio de 160 hectáreas en la zona de Abasto que Gimnasia adquirió en 1970. Contaba originalmente sólo con algunas construcciones antiguas y un extenso espacio verde. Hoy este lugar es un símbolo del club y posee todo tipo de comodidades para el entrenamiento y la competencia de todas las categorías triperas.

   El predio tiene seis canchas de futbol reglamentarias y una cancha de futbol 5 techada. Canchas de tenis, paddle y bochas. Un consultorio médico especializado en deportología, dos gimnasios y vestuarios. Una pileta olímpica y otra para niños. Y a disposición de los socios una paradisíaca zona para acampar con mesas y fogones.

   Entre las instalaciones que se destacan se debe mencionar la pista de salto para equitación que se complementa con establos, circular, piquetes y mangas para la práctica de esta disciplina.

   Otro icono del lugar es la Casona, edificada en 1867 que conserva el casco aristocrático típico del siglo XIX. Con notables detalles de gran calidad puede alojar hasta cuarenta personas en sus dos plantas y cuenta con un amplio comedor, una sala de juegos, siete habitaciones, baños y una cocina equipada profesionalmente para un excelente servicio gastronómico.

   Desde marzo de 2011 se encuentra en construcción un megaproyecto, el Campus. Que se lleva a cabo gracias a la ayuda e iniciativa de varios socios, hinchas y jugadores del club.

 

   Para acceder a Estancia Chica se debe tomar la Avenida 44 o la Avenida 520 y en ambos casos ir hasta la Calle 208, allí doblar a la derecha. Siguiendo derecho unas cuadras se llega al camino de Estancia el cual hay que seguirlo, sin desviarse,  4 km hasta el ingreso del predio Gimnasista.

 

   Para llegar desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ir hasta Ruta 2 y seguir hasta Ruta 36, allí tomar en dirección a la interbalnearea. Llegar hasta la rotonda de Avenida 520 y tomarla en dirección a Ruta 2 nuevamente. Habiendo retomado, ir hasta la Calle 208 y doblar a la derecha. Luego de algunas cuadras se desemboca al camino, se debe tomarlo y seguirlo sin desviar hasta el final, unos 4 km, para llegar al ingreso del predio Mens Sana

 


Ver mapa más grande

 

Texto y fotos: Todo Juveniles