Get Adobe Flash player
HEADER2018

finalquintaQUINTA | ESTUDIANTES

Sin el premio mayor, la 2000 albirroja se hizo digna con la entrega

 Lindo clima se vivió en Rosario, acorde a la importancia que tenía el partido tan decisivo como el que se llevó a cabo en el predio Leproso. Asimismo, dentro de la cancha los protagonistas no desentonaron y nos regalaron un buen partido; vacío en el resultado pero apasionante y con la definición desde los doce pasos como desenlace final. Allí fue Belgrano quien logró imponerse frente a Estudiantes (4-3), gracias a la enorme actuación de su arquero Luis Kovacic, que contuvo dos penales en la serie y le dio el campeonato al Celeste.
 

quintafinalistaJUVENILES | ESTUDIANTES

La Quinta se metió en la final y sueña con el gran premio

El plato principal de la última jornada de la Superliga Juvenil estuvo en Rosario. Allí los conducidos por Gustavo Salinas buscaban el boleto a la final que le permitiera definir el torneo con Belgrano de Córdoba. Y pese a que sufrió más de la cuenta, el Pincha igualó 1 a 1 ante Newell´s y se aseguró ese lugar tan esperado y deseado por todos.
 

Festejo9naJUVENILES | GIMNASIA

Lluvia de goles para terminar la Superliga

Después de suspensiones para recuperar partidos o incluso por el estelar Boca-River, Gimnasia le puso fin al segundo torneo corto de Superliga de Juveniles. Fue ante el Sabalero, a quien superó levemente: obtuvo 9 pts de 15 posibles, porque la Sexta no llegó a completar su partido por culpa de una intensa tormenta. En lo jugado, fueron tres victorias y dos derrotas para la tira albiazul, que se lució anotando goles y cerró de buena manera un año irregular. Con varias cosas mejoradas y otras tantas por corregir, el tripero le puso fin al 2018 deportivo.
 

Edlp2River1RESERVA | ESTUDIANTES

Prueba superada ante otro grande

No pudo Boca hace unas semanas atrás; hoy tampoco River. Por la fecha 11 de la Superliga, Estudiantes volvió a hacer pesar la localía y venció a otro poderoso del fútbol argentino. En esta oportunidad se impuso 2 a 1, con goles de Matías Laba y Ramón Villalba; mientras que Héctor David Martínez marcó para el Millonario, a pocos minutos del final.
 

F12EdlpVelezJUVENILES | ESTUDIANTES

El karma Vélez postergó la definición

Más allá de la poca cantidad de puntos conseguidos por el Pincha ante Vélez (3/18) la realidad es que las miradas se las llevaron los duelos de Quinta y Sexta, donde Estudiantes no pudo con el Fortín y dejó sendas chances de dar el gran golpe. La 2000 se mantiene como líder a pesar de la derrota, y la 2001 quedó lejos, aunque con chances numéricas, y el sueño quedó algo diluido.
 

f12gelplanus

JUVENILES | GIMNASIA

La Sexta maquilló una jornada muy deslucida 

Entrado en la recta final del Campeonato Juvenil organizado por la Superliga, Gimnasia se midió ante el siempre difícil Lanús y no la pasó nada bien. Sólo pudo rescatar tres puntos de los dieciocho que había en juego. El único victorioso de la jornada fue la 2001, que volvió a ganar. En tanto, la derrota de la Cuarta lo alejó de las aspiraciones de una hipotética final.

 

F11edlpsmsj

JUVENILES | ESTUDIANTES

La media jornada le dejó algo más que tres suspensiones

Se acerca el final de la Superliga y la fecha 11 trajo buenas noticias para Estudiantes. En los resultados ante San Martín, si, ya que se quedó con seis de nueve, pero también en lo que hizo el resto mientras las categorías mayores no jugaron en San Juan.

 

JF11GelpSMTUVENILES | GIMNASIA

Infalible en casa para superar al Ciruja

Después de los clásicos y la jornada recuperada ante Belgrano, Gimnasia volvió a ver acción rápido en la Superliga de Juveniles. El rival fue San Martín de Tucumán, debutante en el torneo de inferiores y uno de los equipos más flojos de la tabla general. Aprovechando todo eso, el Lobo se impuso sobre todo en su casa para lograr una de las mejores cosechas en el presente torneo. Fueron 13 las unidades recolectadas, producto de cuatro victorias, un empate y una derrota. La Novena se subió al podio.

 

F9GelpBelgrano1JUVENILES | GIMNASIA

Recuperó con Belgrano y repartió puntos

Por los encuentros adeudados de la Fecha 9 de la Superliga Juvenil, las formativas Triperas midieron fuerzas ante Belgrano de Córdoba y obtuvieron cuatro de los seis puntos que había en juego. Para destacar, la victoria de la Sexta. En tanto, la Quinta volvió a sumar luego de mucho tiempo y la Cuarta le puso fin a su buena racha de triunfos en el certamen.
 

F9EdlpTigreJUVENILES | ESTUDIANTES

Absoluto reparto y una ilusión que sigue viva

Estudiantes y Tigre recuperaron la postergada 9ª fecha de la Superliga y repartieron. Prevalecieron las localías, porque en City Bell fue todo albirrojo y en Rincón todo quedó para el Matador, pero claro, la alegría más grande la dio la Quinta en casa, a pesar de sufrir hasta el último minuto, terminó sumando tres puntos importantísimos para seguir en lo más alto. Nueve de dieciocho para el Pincha ante Tigre.
 

GeneralClasicoJUVENILES | CLÁSICO

En Abasto, el Lobo arrancó ganando, y luego, el Pincha plantó bandera

Pasó la jornada más especial del semestre: el Clásico. Una vez más, cara a cara Gimnasia y Estudiantes, para, en este caso, disputar la Fecha 10 de la Superliga juvenil. Fue una victoria para el Tripero y dos para el Pincha, distintas y ambas con un sabor especial. Para la Quinta del Lomo Salinas, la goleada sirvió para seguir invicto y puntero en el torneo. Las otras dos victorias, la del Lobo en Cuarta, y la del Pincha en Sexta, fueron llenas de temperamento y amor propio.
 

GeneralCountryJUVENILES | CLÁSICO PLATENSE

Sábado vibrante en City Bell, con leve supremacía pincharrata

Nuevamente las categorías juveniles menores de Estudiantes y Gimnasia afrontaron el Clásico en el Country Club. Después de haberse medido hace cuatro meses, volvieron a chocar y los números finales fueron bastate parecidos a aquella vez. La Séptima y la Octava del Pincha volvieron a ganar, pero en Novena no hubo empate sino victoria tripera. Así, el León se quedó con seis puntos y su rival de siempre, que mejoró levemente lo hecho hace un tiempo, con tres. Todos fueron choques parejos, calientes y vibrantes. Pero lo más destacado fue que reinó la paz.
 

previagelpedlpabastoPREVIA | CLÁSICO JUVENILES

En Abasto, las mayores buscarán vivir su fiesta 

Parece que pasó un año, sin embargo solo fueron cinco meses y algunos días los que nos separan del último clásico platense de las categorías mayores de Gimnasia y Estudiantes. En aquella ocasión, y luego de dos encuentros que finalizaron igualados, la Sexta fue la encargada de inclinar la balanza para el conjunto albirrojo, que terminó llevándose cinco puntos de Abasto. Casualmente, este sábado y en el mismo escenario, volverán a verse las caras, en una jornada que promete ser apasionante.

 

 

previagelpgodoycruzpreliminarRESERVA | GIMNASIA

Para hacer una tarde inolvidable 

Gimnasia viene en levantada en el Torneo de Reserva de la Superliga. Es que consiguió su primer triunfo bajando al líder y empató en una cancha dura como la de Unión, ante otro de los animadores del campeonato. Mañana, el combinado que dirigen Leandro Martini y Mariano Messera volverá a jugar con un condimento más que importante: será preliminar del partido de Primera División. El rival, por la octava jornada, será Godoy Cruz, a quien el tripero enfrentará desde las 12:30 en 60 y 118. Enorme oportunidad para que se muestren los canteranos, que buscarán una tarde inolvidable.

 

 

34755344_2080106785337702_9222944197982552064_nPREVIA | CLÁSICO JUVENILES

El City Bell, las más chicas querrán volverse gigantes

Llegó la hora, a la vuelta de la esquina los duelos más esperados del semestre, porque claro, esa pasión exacerbada que encontramos en un partido de Primera, con canchas llenas, griterío y mucho nerviosismo, se transfiere, en otro contexto, lógicamente, pero no menos emocionante ni emotivo. El Country mañana se vestirá de gala, porque Estudiantes recibirá a Gimnasia y las categorías menores volverán a verse las caras como hace cuatro meses. ¡Que sea una fiesta!