Get Adobe Flash player
HEADER2018

CuartaClasicoCUARTA | CLÁSICO

Las emociones llegaron, pero fueron para los dos

Llegaban con realidades bien distintas. La Cuarta de Gimnasia, como puntera y sin haber perdido. La de Estudiantes, en los puestos bajos de la tabla, sin haber ganado. Y ambos se llevaron un punto, porque en un partido chato igualaron 1-1. Lautaro Ruíz Martínez abrió la cuenta para el visitante. Pero un penal agónico, que derivó en la expulsión de Nazareno Colombo, le permitió a Estanislao Jara igualar en Estancia Chica. Sabor amargo para el Pincha, que se encontró con el triunfo y se le escapó por poco. También gusto a poco para el local, que quería ganar y estirar la diferencia en la cima, en la que todavía se encuentra.
 

CuartaGElpBelgranoCUARTA | GIMNASIA

Vibrante empate entre el Lobo y el Pirata

Un partidazo. Eso ofrecieron Gimnasia y Belgrano en el primer turno de la jornada en Abasto. Un gol tempranero para abrir el juego, la reacción demoledora de Belgrano, dos expulsiones y una remontada bárbara del equipo de Coco para condecorar un verdadero espectáculo. Puertas adentro muchas cosas por corregir, seguramente, pero también varias para valorar, y empezar a encontrar el camino victorioso. Empate 3 a 3 entre el Lobo y el Pirata.
 

CCuartaGelpHuracanUARTA | GIMNASIA

Recuperó la confianza en casa 

Los dirigidos por Mariano Messera recibieron a Huracán en Abasto y lograron saciar la necesidad de dejar los 3 puntos en casa tras una difícil racha de cinco partidos sin ganar tras vencerlos por 2 a 1. Ambos tantos para el Lobo fueron marcados por la figura del encuentro, Santiago De Sagastizabal, quien se complementó con Cataldi en muchas jugadas preparadas y estuvo siempre atento a tomar la velocidad indicada para lastimar en los contraataques.

 

MarianoMesseraCUARTA | GIMNASIA

Las variantes de Messera que no pudieron cambiar el rumbo

Todos los amantes del fútbol tenemos en claro que cualquier circunstancia ocurrida en un partido puede llegar a modificar lo planificado en la semana. Sin ningún tipo de dudas, eso le terminó sucediendo al Lobo, el sábado en la derrota ante Vélez por 2 a 1, en el marco de la vigésima primera fecha del campeonato juvenil.
 

CuartaGelpNOBCUARTA | GIMNASIA

No lo liquidó y sufrió sobre el final

Muchos condimentos positivos hacían prevenir lo que posteriormente ocurrió: Gimnasia y Newell’s disputaron un muy buen partido de fútbol. A pesar de la buena cantidad de barro acumulado en Abasto, producto de la lluvia caída en las primeras horas del sábado, ambos equipos nunca dejaron de intentar desarrollar su juego: pelota al ras del piso y estilos ofensivos. De esta manera, brindaron un encuentro lleno de emociones y repleto de situaciones de riesgos en los arcos. Pudo haber sido para cualquiera, pero terminó siendo un empate en uno.
 

CCronicaCuartaUARTA | GIMNASIA VS. ESTUDIANTES

Se aprovechó de punta a punta 

La expectativa por la vuelta de este enfrentamiento era muy grande y los encargados de romper la espera, al menos en Abasto, eran los pibes de la Cuarta. Gimnasia frente a Estudiantes. Los de Messera contra los de Mazzuco. La '97/'98 de uno contra el mismo combinado del otro. Y fue todo del Tripero. Desde el minuto cero literalmente, el equipo local se llevó el partido y terminó demostrando una superioridad notable desde todo aspecto. Encima, su rival le hizo las cosas un poco más fácil, al quedarse con tres jugadores menos. Fiesta albiazul en el primer turno de la jornada en Estancia Chica, después de imponerse 3-0 con goles de Nicolás Ferreira y Daian García en dos ocasiones, para llegar al sexto juego sin perder y seguir escalando en la tabla. Mañana completa.

 

PreviaCuarta2017CUARTA | CLÁSICO

Los más grandes y un derby que ilusiona

Después de tres años de espera, el Clásico de Juveniles vuelve a disputarse en La Plata por la fecha 15 del campeonato de AFA y para el combinado '97/'98 será más que especial. Por haberse juntado dos categorías, por tener jugadores (ambos equipos) que son experimentados para la División, con algunos acumulando minutos en Reserva y por las situaciones que vive cada uno en el torneo. El Lobo tres puntos sobre el Pincha, da cuenta de dos equipos semejantes que hacen pensar un partido más que parejo e interesante.
 

CuartaGelpUnionCUARTA | GIMNASIA

Mostró carácter para seguir sumando

Bien el pasado quedaron aquellos puntos perdidos contra la T en condición de local. Ese ha sido quizás el máximo golpe que ha sufrido la categoría que volvió a dirigir Mariano Messera. Pero a pura victoria los pibes se han levantado y el último sábado sumaron una nueva víctima: Unión, a quien vencieron 2-1 en Estancia Chica, con goles de Juan Cataldi y Martín Martucci. Mostrando más solidez y carácter que buen fútbol, la categoría mayor de la tira llegó al cuarto juego sin caer y continúa ganando en confianza. Con algunos rendimientos altos, la Cuarta sumó otros tres puntos importantes. Ahora deberá visitar a un Quilmes que viene de capa caída, para luego apuntar todos los cañones al Clásico de la ciudad, que para ellos se disputará en Estancia Chica.

 

CuartaGelpRafaelaCUARTA | GIMNASIA

Triunfo contundente pese a los cambios

Tras haber perdido el primer compromiso jugando en casa frente a Talleres hace dos semanas, pero tras reponerse ganándole por la mínima a Banfield, la Cuarta de Gimnasia buscaba volver a la buena senda en Estancia Chica. Y así fue, porque se aprovechó de un rival débil como Atlético Rafaela, al que le expuso todas sus falencias, y aprovechó cada error para terminar ganando de manera contundente.  Fue 4-1 fue, gracias a los goles de Alex Cruz, Carlos Castro y un doblete de Nicolás Ferreira. Ahora, la mayor categoría de la tira acumula 17 puntos, y se mantiene en el pelotón de los de arriba en la tabla. Se viene un partido clave frente a River.
 

CuartaGelpTalleresCUARTA | GIMNASIA

De entrada, no le salió nada

Con una racha de varios partidos sin perder y tras rescatar un punto en el último partido frente a Arsenal, la Cuarta de Gimnasia quería darle valor justamente a ese empate conseguido en la última fecha. En frente estaba Talleres, que llegó al partido siendo escolta del único líder Lanús, y quería reafirmar lo bueno hecho hasta aquí. Y así fue, porque los cordobeses golearon 3-0 en un partido en el que los de Pablo Romero no pudieron sentirse cómodos nunca y que deberán olvidar rápidamente.